Volver a la portada

Cuarto Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Javier Can Trejo

Nota del 7 de junio de 2016.
 

Calkiní, Lunes 6 de junio de 2016 . (Por Carlos Fernández Canul).-

Con solemne Eucaristía, celebró su Cuarto año de Ordenación Sacerdotal el Pbro. Javier Can Trejo; ceremonia realizada esta noche en el templo de San Luis Obispo.

El padre hizo su entrada al recinto, acompañado de ministros, acólitos y el concelebrante, Pbro. Gustavo Alberto Zapata Torres ante numerosos feligreses de este lugar.

 

 

Can Trejo, en su homilía mencionó:

Con mucha alegría, estoy dando gracias a Dios por mis cuatro años de ministerio sacerdotal. Una vez más, agradezco a Dios por su misericordia, y por su gracia estoy ante mi pueblo, y que nos llene de gracia. Siempre he querido participar en esta parroquia y no perder el punto de partida, porque todo tiene una raíz; mi pasado en este templo, en este lugar que me vio nacer.

El evangelio de San Mateo nos habla de la bienaventuranza que Dios habla con sus elegidos y marca lineamientos y pide fidelidad. Él es el nuevo Moisés que viene; quiere que el pueblo no tenga miedo de Dios, porque va a tratar con dos tipos de personas, sus discípulos que lo acompañan y la multitud que lo sigue. Saben que es una persona extraordinaria por los milagros que hace, y las palabras que expresa. Dichosos los pobres de espíritu y los que sufren, porque Él quiere hombres humildes y no a los ricos que tienen todo.

Cuando nosotros tenemos ese amor, resucitamos con Él, nos levanta y somos dichosos, nos llena de paz y podemos proclamar los que viene de Él. Nos da fuerza para ser pastores de su pueblo, y como dice el Papa Francisco: recen por mí, por los sacerdotes y por todos. Nos nos acobardemos de la maldad y no debemos seducirnos por ella, Así sea...

Al concluir la ceremonia, el Pbro. Javier agradeció a todos su presencia y, luego, recibió abrazos y felicitaciones de los numerosos fieles. El coro de voces que dirige Román Tzel Briceño tuvo a su cargo los cantos de la celebración.

Cabe mencionar que Javier Can Trejo fue ordenado en la Catedral de Campeche, el 31 de mayo de 2012, de manos del Obispo Ramón Castro y Castro, y el 2 de junio del mismo año cantó su primera misa en este templo de San Luis Obispo. Actualmente, está al frente del Seminario Menor (Secundaria) de Ciudad del Carmen, y presta sus servicios en una capilla de la misma ciudad.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul