c  
 
Volver a la portada

Celebran el noveno aniversario de la Adoración Perpetua

 
 

Calkiní, 9 de noviembre de 2016. (Carlos Fernández Canul).- Con diversos actos, feligreses adoradores celebraron esta tarde--noche el IX Aniversario de la "Adoración Perpetua al Santísimo". A las 5 de la tarde iniciaron Alabanzas a la Hostia Consagrada, misma que fue instalada en un pequeño altar, ubicado en la parte baja del altar mayor del templo de San Obispo. Los cantos estuvieron a cargo del Coro "Berith". A las 6 de la tarde inició la Hora Santa, ante numerosos fieles que tuvieron a su cargo este acto litúrgico; aquí se rezaron oraciones y peticiones, al mismo tiempo que se arrodillaron ante la Sagrada Hostia y tocándola le expresaron los problemas que los aquejan. En intervalos, se entonaron cánticos alusivos. Al concluir, se realizó la bendición a todos los presentes.

 

A las 7 de la noche comenzó la Solemne Eucarístía a cargo del Pbro. Francisco Becerra, quien invitó a los feligreses a seguir orando y contemplando a Jesús Eucarístía, ya que él está expuesto durante todo el día y es necesario visitarlo y pedir por todas nuestras necesidades: No lo dejen solo, mucho ánimo y que Jesucristo siga derramando muchas bendiciones. 

Cabe mencionar que estas actividades la organizaron los diferentes Capitanes de Hora, así como los adoradores que acuden a diferenres horas para acompañar a Jesús en la hostia consagrada, en la Capilla del Santísimo.

 
 
 
Texto y fotos : Enviados por Carlos Fernández Canul, el 10 de noviembre de 2016