c  
 
Volver a la portada

Clausuran el Jubileo del Año Santo de la Misericordia

 
 

Calkiní, 13 de noviembre de 2016. (Carlos Fernández Canul).- Anoche, fue clausurado el Jubileo del Año Santo  de la Misericordia con diversos actos litúrgicos que iniciaron por la tarde en el templo de San Luis Obispo.

A las 4:30 pm., se cantaron Alabanzas, a cargo de jóvenes y adultos; seguidamente, inició la conferencia "Nueva vida por su misericordia", a cargo del cantautor Ángel Alvarado, originario de Orizaba, Veracruz, quien se basó en los objetivos propuestos por el Papa Francisco sobre la misión de la Iglesia para estas acciones. Con guitarra en mano, entonó cantos religiosos, acompañado de una vocalista, que prendieron el ánimo de los numerosos asistentes.

A las 7 pm. inició Solemne Eucaristía, oficiada por el Pbro. Juan Eliodoro Kantún Huchim, quien al clausurar este Jubileo mencionó:

 
 

El pasado 8 de diciembre del 2015 nos unimos todas las Iglesias del mundo, para el inicio del Año de la Misericordia. Hoy, ha transcurrido un año y venimos al altar de Dios a darle las gracias por todas las acciones que se realizaron por su misericordia, que se deben  de prolongar, ya que son visibles.

El próximo 20 de noviembre se hará oficialmente esta clausura en la Basílica de San Pedro, a cargo del Papa Francisco. El 18 de noviembre se hará en la catedral de Campeche y aquí se hace hoy, frente a esta hermosisima imagen del Cristo de la Misericordia, la cual estuvo expuesta durante un año. A él encomendamos los objetivos trazados.

En este año se propusieron hacer varias acciones; unas se realizaron y otras no, tal vez a causa de nuestras resistencias e indiferencias, pero algo se logró.

 
 

No hay que olvidar que Dios es misericordioso con sus hijos, sobre todo ante las situaciones de miseria, enfermedades; no hay que perderlas  de vista y seguirlas,  imitar a Jesús, abrir el corazón al miserable, al pobre; no rechazar a nadie, romper nuestro egoísmo y egocentrismo tan fuerte que se vive.

Hay que dar un poco de lo mucho que el Señor nos da. En este año del jubileo muchas familias experimentaron la misericordia de Dios; no nos quedemos de brazos cruzados y ayudemos a los más necesitados; haz lo que tienes que hacer y que Dios actúe como el quiere...

Al finalizar la misa, siguió una Hora Santa, en donde se expuso al Santísimo las oraciones y cantos a cargo de Ángel Alvarado. Un grupo de jóvenes, por medio de luces electrónicas, iluminaron la imagen del Cristo de la Misericordia, del Retablo y de la Custodia del Santísimo.

El Coro de Voces "Shalom" tuvo a su cargo los cantos de la misa.

 
 
Texto y fotos (1-2): Carlos Fernández Canul / Fotos (3-4): Francisco Cauich Pat