c  
 
Volver a la portada

Con la tradicional Bendición de Palmas, inicia la Semana Santa

Nota del 24 de marzo de 2016.

Programa de Semana Santa 2016

 

Domingo 20 de marzo de 2016. Por Carlos Fernández Canul. Con la bendición de palmas, en Domingo de Ramos, inició la Semana Santa. Hoy, la mañana, reunidos en el parque de la Fuente ("Aurora"), el Pbro. Juan Kantún Huchim, monjas clarisas, ministros, acólitos y numerosos feligreses, fueron testigos del ritual. El celebrante leyó el evangelio de San Lucas, y luego bendijo las palmas que pendían de las manos de los presentes. Luego, encabezó una procesión que entró al templo de San Luis Obispo, donde se realizó la primera misa de este día.

 
 

En el intermedio de la celebración, se leyó La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, para luego iniciar la homilía, donde el padre Juan destacó: en esta semana mayor que hoy inicia, Jesús nos invita a unirnos a su pasión, para que caminemos junto con Él. Es la semana mayor y mas santa del año, para centrarnos en los misterios de la vida de Cristo, según se lee en el evangelio de Lucas ya que se enfoca a las profecías del profeta Isaías. La iglesia nos invita a reflexionar ya que en esta época siguen habiendo culpables de gente inocente y nos hacemos tontos, porque condenan a que paguen culpas que no han cometido; esto nos recuerda la entrada de Jesús en domingo de ramos, donde mucha lo aplaudía, pero otros le gritaban crucífícalo. Nos permite conocer la actitud humana, nos cuesta vivir de manera honrada, pero nos gana el impulso negativo. Debemos promover lo bueno y pedir perdón por aquellos que no han cometido ningún delito; hay que hacer obras de caridad y reflexionar en forma personal, purificarnos junto con Jesús para no seguir fomentando la violencia. Seamos en verdad hijos de Dios, de manera real y concreta, y no caminar contracorriente en esta sociedad tan compleja. Unámonos a Jesús para llevar la esperanza de su resurrección y su luz llegue hacia los mas desprotegidos...

Cabe mencionar que se realizaron bendiciones de palmas a las 10 am., 12:00 i.m., 5:00 de la tarde, y 7:00 de la noche. En la capilla de la Concepción un grupo de niños encabezó una procesión de numerosos niños cargando sus palmas, y que entraron a la parroquia para dar paso a la misa de 10:00 de la mañana.

 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul