Volver a la portada

Imponen ceniza. Inicia la Cuaresma

Nota del 12 de febrero de 2016.
 

Por Carlos Fernández Canul.

Calkiní, Campeche; miércoles 10 de febrero de 2016.

Este miércoles, por la mañana, con imposicion de la ceniza a numerosos fieles, dio inicio la Cuaresma 2016, en misa celebrada en este templo de San Luis Obispo.

 
 

En su mensaje, el Pbro. Luis Flota Pereyra significó: Queridos hermanos, qué es lo que Dios nos dice en este tiempo, que debemos de aprender a guiarnos de los signos de los tiempos. El tiempo de Cuaresma no es un tiempo de prohibiciones y tristeza, sino es un tiempo de preparación que nos debe de alentar para vivir con intensidad la vida que Dios nos regala. Analicemos nuestro corazón y nuestros pecados sobre todo con aquellos que nos rodean; hay que prepararnos para vivir la Cuaresma, igual que los deportistas se prepararan, pero ellos no lo ven como sacrificio, sino lo hacen con gusto y amor, pues lo que el Señor nos pide a vivir con sacrficio y amor esta Cuaresma...

Enseguida, el sacerdote bendijo la ceniza, imponiendo en primer término a los ministros, para luego ser impuesta a los feligreses, repitiéndose la tradición en este lugar.

Se realizaron imposiciones de ceniza en misas de 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 i.m., 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche, al igual que en todas las capillas de la ciudad.

 
 
 
 
Texto y fotos (1 y 2): Carlos Fernández Canul / Foto (3): Santiago Canto Sosa