Volver a la portada

Misa y Procesión en la Capellanía de Fátima

Nota del 18 de mayo de 2016.
 

13 de mayo de 2016.- Solemne Eucaristía y Procesión se llevaron a cabo este mediodía en la Capellanía de la Virgen de Fátima, con motivo de su tradicional fiesta. La celebración inició después de la entrada del Gremio que portó la imagen de la Virgen, misma que fue colocada en su altar, donde el Capellán, Efraín Jiménez Jiménez tuvo a su cargo la Misa, acompañado de los sacerdotes Tomás Chablé Pascual y Alejandro Uc Uc; así como de seminaristas, acólitos, y numerosos  feligreses que abarrotaron el salón social de la colonia Fátima.

 
 

En su mensaje, Jiménez recalcó:

Hoy, estamos celebrando los 99 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, allá en Cova de Iría, Portugal, a tres niños pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta, quienes fueron los portadores del mensaje de la Virgen, que pedía oración, penitencia y rezo del Rosario para la conversión de la humanidad; esto sucede en vísperas de la primera Guerra Mundial. Y la Virgen predijo ciertos acontecimientos entre ellos: El atentado al Papa (esto fue en 1982, cuando el Beato Juan Pablo II fue baleado). Otro fue sobre la conversión de Rusia en 1990.

Esto nos mostraba la autenticidad de las revelaciones de la Virgen, y nos invita a vivir en comunión por su amor, ya que ella intercede ante su hijo para la salvación del hombre. Vemos que Dios obra ante la sencillez y humildad de esos niños; nos invita a volver al camino de la salvación.

 
 

Estamos ya a escasos días de cumplirse los 100 años de sus apariciones, y es un regalo que nos trae, y nos pide que alcancemos los caminos que nos conducen a la felicidad; y nosotros como cristianos debemos dar testimonio con oración y penitencia que nos llevarán a la salvación.

Al concluir la celebración, inició la Procesión con la imagen de la Virgen, la cual recorrió las calles aledañas del suburbio. 

Se informó que los sacerdotes Efraín Jiménez y Tomás Chablé cumplen el día de hoy cinco años de su ordenación sacerdotal.

El Coro de Voces "Kelaia", de los hermanos Tzel, tuvieron a su cargo los cantos de la celebración.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa