c  
 
Volver a la portada

Celebran la Resurrección de Cristo

Nota del 29 de marzo de 2016.

Programa de Semana Santa 2016

 

Sábado 26 de marzo de 2016. Por Carlos Fernández Canul.- Con el ritual de bendición del fuego, encendido del Cirio Pascual, que significan la luz de Cristo, realizado a las puertas del templo de San Luis Obispo, a cargo del párroco Juan Eliodoro Kantún (quien luego de incrustar en el Cirio Pascual los signos de Alfa y Omega y otros que simbolizan las llagas de Cristo, para entrar en procesión al templo a oscuras, símbolo de luto), iniciaron las lecturas del Antiguo Testamento: Pregón Pascual, Libro del Génesis,  del profeta Ezequiel y otros.

 
 

Al entonarse el canto del Gloria, el templo se iluminó; de inmediato iniciaron cantos, repique de campanas y a un lado del altar mayor apareció la imagen del Cristo Resucitado, iluminándolo con efectos de luces, que causó sorpresa a los cientos de fieles que abarrotaron el recinto católico.

En su mensaje, Kantún Huchim señaló:

"Esta noche es la mas importante para la iglesia, es la madre de todas las noches, la más bonita y extraordinaria porque anuncia la resurrección de Jesús. En un principio, Dios creó el cielo, la tierra y al ser humano para que vivieran en el paraíso, pero el demonio tentó a Eva y Adán, donde nació el pecado".


 
 

"Hoy, celebramos con júbilo la resurrección de Jesús, ya que luego de ser rechazado, condenado a muerte de cruz, pero resucita de una realidad nuestra, ya que domina a la muerte; por eso, hay que creer en Él y ser partícipes, ya que nos enseña este misterio. Hay que dejar atrás los problemas sociales, económicos, que nos dejan caídos. Celebrar hoy su resurrección, unidos de su mano con Cristo y levantarnos de todo problema".

Poco después, el prelado indicó que se encendieran las velas, que estuvo a cargo de los Ministros. Empezó el encendido del Cirio Pascual; después, el párroco bendijo el agua para ser rociada a todos los presentes.

De esta manera concluyó la solemne Eucaristía de la Resurrección de Jesús. Esta vez se llevaron a cabio dos misas: una a las 20:00 hrs., y otra a las 22:00 hrs.

 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul