c  
 
Volver a la portada

Con aplausos y cantos suben a su altar la Imagen de San Luis Obispo

Nota del 9 de agosto de 2016.
 

El domingo 7 de agosto, con tronar de voladores, cantos y aplausos, subieron a su altar a San Luis Obispo. A  las 8:20 p.m., un grupo de acólitos tuvo a su cargo la subida de la imagen al altar, ubicado a un costado del Cristo de la Misericordia (expuesto desde hace casi un año con motivo del Año de la Misericordia).

El Pbro. Javier Can Trejo tuvo a su cargo esta ceremonia. Una vez colocada la sacra imagen en su altar, la inciensó y pronunció este  mensaje: Te damos gracias, Señor, porque en este Año de la Misericordia, tu persona y tu ejemplo de santidad, de compasión con los pobres, con aquellos que no tienen nada, se reflejan en un signo del amor de Dios. Una vez más te pedimos, humildemente, bendigas a nuestra ciudad;  que bendigas a nuestros gobernantes, concédeles sabiduría para guiar por el  bien común a tu pueblo.

 

 

Te pedimos por todas las familias, por aquellos que no tienen nada... Una vez más te pedimos por las familias, particularmente por las que pasan por problemas de dificultad, división; concédeles el perdón. Te pedimos por todos los jóvenes  que están expuestos a este mundo sin guión, que pretende expulsar a Dios de sus vidas; ayúdalos a descubrir la verdadera obra de Dios; concédeles el perdón, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

San Luis Obispo, tambien te pedimos por los enfermos, por los hambrientos, por aquellos que pasan por momentos de crisis económicas, reconfórtalos, sobre todos a tus hijos, ayádalos en sus necesidades... San Luis santo y humilde, como dice tu himno, ayúdanos a vivir como santos humildes, sobrios, solidarios con los demás, de manera particular a sentirnos amados por Dios. Como dice el Papa Francisco, nos invita a sentirnos amados, perdonados por Dios.

San Luis Obispo, bendícenos y acompáñanos siempre.

El Coro "Shaloom" tuvo a su cargo los cantos de la celebración y del himno a San Luis Obispo cuyo Novenario iniciará el jueves 11 y concluirá el viernes 19 de agosto.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa