c  
 
Volver a la portada

Celebran décimo aniversario de Adoración Perpetua al Santísimo

Nota del 7 de noviembre de 2017
 

6 de noviembre de 2017. Por Carlos Fernández Canul.- Esta noche, al cumplirse el X Aniversario de la Adoración Perpetua al Santísimo, se celebraron una Hora Santa y una solemne Eucaristía, en la parroquia de San Luis Obispo de Calkiní.

A las 6 de la tarde inició la Hora Santa; la sagrada custodia estuvo expuesta en la parte baja del altar mayor, donde numerosos fieles se arrodillaron para implorar y plantear sus necesidades, mientras se hacían oraciones y cantos a Jesús en la hostia consagrada. Al concluir, se impartió la bendición a todos los presentes.

A las 7 pm., el Pbro. Juan Eliodoro Kantún Huchim comenzó la Eucaristía; en su mensaje, mencionó:

 
 

En este momento y a nombre de nuestro patrono San Luis Obispo... para  agradecer a cada uno de ustedes, por adorar por estos 10 años al Santísimo. Bonita experiencia, pues como todo, al principio fue novedad pero hace como dos años solamente está abierta la capilla 17 horas, pero son horas efectivas. Hay que seguir perseverando, ya que es una gloria; esta oración se vuelve en instrumento de amor. Vienen personas cansadas, angustiadas y Jesús las atiende.

Hoy damos gracias por estos 10 años. Si no tienes una hora formal convence a otros para venir, ya que la oración es la única salvación y luz para seguir el camino. A pesar de nuestra ignorancia no le damos a Jesús su lugar, pero él nos recibe con amor; a veces acudimos por enfermedad... angustia... y nos olvidamos que él es la fuente que alivia y cura nuestros pesares.

 
 

Hay que seguir con esta experiencia, porque es la fuerza, y junto con la Eucaristía es el mejor engranaje para acompletar la gracia plena. Estos 10 años no han pasado en balde, se han  recibido experiencias y bendiciones para la comunidad; hay que rogar y seguir firmes para contagiar a otros para que se sumen a esta oración...

El coro Parroquial tuvo a su cargo los cantos de la celebración.

Cabe mencionar que la Adoración Perpetua al Santísimo fue instaurada por el Pbro. José Luis Canto Sosa, párroco en aquel tiempo.

 
 
 
Texto y fotos : Enviados por Carlos Fernández Canul, el 7 de noviembre de 2017