c  
 
Volver a la portada

Bajan la imagen del patrono de Calkiní: San Luis Obispo

Nota del 7 de agosto de 2017.
 

Anoche, fue bajada de su nicho la imagen de San Luis Obispo, patrono de la Parroquia de Calkiní. Un grupo de acólitos fueron ios encargados de maniobrar para realizar la bajada de la imagen, para trasladarla en procesión y colocarla en un altar improvisado en la parte baja del altar mayor.

En ese momento, se dejó escuchar el tronar de voladores en las afueras del templo; los fieles entonaron el himno a San Luis Obispo y las vivas y aplausos que le tributaron al patrono del templo,

Calendarización de Peregrinaciones en honor a San Luis Obispo 2017

 

 

El sacerdote Francisco Javier Higuera presidió este ritual, para luego postrarse de rodillas y rezar la oración, destacando: Te bendecimos, Siervo de Dios, santo varón; te pedimos bendigas a este pueblo de Dios, que cada día se arrodillan ante ti, para que derrames tus bendiciones y abogues por los problemas de tus hijos. Aboga por las buenas cosechas, te lo pedimos en  un año mas, en este tu Novenario, no nos desampares. ¡Viva San Luis Obispo! ¡Viva México! ¡Viva María!

El coro de "Cuerdas y Voces", de Armando Caamal Matos, tuvo a su cargo los cánticos de esta celebración.

Se informó que el próximo 10 de agosto será subida la imagen a su altar, para presidir su Novenario el cual consistirá en misas, rosarios y entrada de gremios católicos.

 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul