Volver a la portada

Celebran a San Vicente de Paúl

Nota del 28 de septiembre de 2017.
 
 

Calkiní, 27 de septiembre 2017 (Carlos Fernández Canul).- Como es tradición, hoy al conmemorarse la muerte de san Vicente de Paúl (protector de los pobres), se ofreció solemne Eucaristía en la parroquia de San Luis Obispo, en donde asistieron numerosos ancianos y enfermos.

La celebración estuvo a cargo del Pbro. Francisco Javier Higuera, quien en su mensaje recordó la obra del santo

Vicente: Nació en la Aldea de Pouy, al suroeste de Francia en 1581, gran representante del catolicismo en la Francia del Siglo XVII. Fundador de las Conferencias que llevan su nombre, junto con Luisa de Marillac, que realizan una obra caritativa muy notable durante la Guerra de Francia. Los viajes que realizó lo llevaron a conocer la pobreza de la gente campesina, lo motivaron a socorrer a los pobres hasta su muerte a los 80 años, en 1660.

 
 

Fundó muchas cofradías que hasta ahora existen en todo el mundo; hizo tanto bien que el mundo lo recuerda, por eso les pido imitar su obra, socorriendo a los mas pobres y necesitados...

Al concluir la celebración, a las puertas del templo se repartió la tradicional comida a los pobres y enfermos; como cada año, la realizan los pocos integrantes de la Sociedad de San Vicente de Paúl, como Manuel Briceño Blanco, William Silveira y caritativas damas que ayudan en la elaboración de la comida. 

Como se sabe, en este mes arribaron a la Catedral de la ciudad de Mérida, Yucatán,  las Reliquias de San Vicente de Paúl, las cuales han recorrido varias ciudades de la Península.

 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul, enviados el 27 de septiembre de 2017