Volver a la portada

Celebran Hora Santa y Misa de Fin de Año

Nota del 4 de enero de 2017.

Por Carlos Fernández Canul

 

 

Con un templo repleto, se celebró solemne Eucaristía, para despedir al año 2016 e iniciar el 2017; una hora antes se realizó la Hora Santa donde fue expuesto el Santísimo Sacramento para pedirle por un buen inicio de año. A las 8 de la noche inició la misa,  presidida por Fray David Pool Paredes.

En su mensaje, Pool Paredes mencionó:

En esta noche donde en pocas horas recibiremos al año nuevo, damos gracias a Dios,  juntos unidos como familia cristiana, la fe que Dios nos ha dado en esta noche especial,  pedir al Señor la esperanza por un año mejor. Encomendémonos a María porque ella es  madre nuestra y de la Iglesia.

Ya sabemos que dentro de unas horas se va a dar una vinculación donde subirá la gasolina y aumentarán de precio todos los alimentos; una realidad que nos toca vivir tambien con el vecino  pais del norte, que  es un golpe de imposicion de una política ideológica, social y cultural. Hay que  tener una esperanza de vivir, tomar fuerza en la Palabra de Jesús para salir adelante. Demos gracias a Dios por todo lo vivido, fijemos bajo la  mirada de María, ya que ella  nos cuidará toda la eternidad; ella es esencial en nuestra vida.

Al cerrar este año, damos gracias a Dios por la visita a México del Papa Francisco, en donde pudo palpar la desigualdad, corrupción, y muchos problemas y nos da el consuelo junto con la Virgen de Guadalupe de no desfallecer, ya que nosotros tenemos el milagro de la Virgen de Guadalupe, quien junto con su hijo  nos protegerá de todo. Hay que  pedir la gracia de la fe, con esperanza y aceptar la voluntad de Dios para salir adelante.

Al finalizar, Fray David deseó todo género de parabienes a los presentes y también al pueblo, y que Dios nos proteja y nos vaya mejor en este año que inicia.

Luego, tomó en sus manos la imagen del Niño Dios, al que los feligreses adoraron. Como ya es tradición se bendijeron imágenes, veladoras y agua.

El coro de voces "Shaloom" tuvo a su cargo los cantos de la ceremonia.
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul, enviados el 3 de enero de 2017