c  
 
Volver a la portada

Bendicen palmas en Domingo de Ramos. Inicia la Semana Santa

Nota del 12 de abril de 2017.

Programa de Semana Santa 2017

 

9 de abril de 2017 (Carlos Fernández Canul).- Hoy se realizó  la tradicional Bendición de Palmas, en el Domingo de Ramos que marca el calendario católico, recordando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, al mismo tiempo que inicia la Semana Santa.

En la explanada del parque "Aurora", el Pbro. Juan Eliodoro Kantún Huchim comenzó el ritual donde leyó el Evangelio de San Mateo, y bendijo las palmas de guano a numerosos creyentes.

 
 

Luego, en procesión, hicieron su entrada al templo para empezar la misa donde se dio lectura  a la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, según San Mateo. 

En su mensaje, Kantún Huchim mencionó: En esta semana santa que hoy inicia, recordamos la pasión y muerte de Jesús; Él lo hizo por amor, ya que muere en la cruz sin tener  culpa, lo hizo por amor a cada uno de nosotros. Dios nos está permitiendo vivir  la semana mayor, la mas grande del año,; vamos cada uno de nosotros a disponer nuestros corazones, levantar la mirada de nuestro padre Dios, que nuestra fragilidad humana no puede atraer, todo este amor y signos de Dios, que nos regala todos los días. Esa misericordia y amor nos debe comprometer en estos días santos, por medio de nuestra actitud; llevarlo a esas gentes que están olvidadas de Dios, demostrarlo con hechos hacia nuestros semejantes, solo por la gracia de Dios. Este es el momento, unámonos y acompañemos a Jesús con su pasión y comprometernos.

 
 

El párroco señaló: Hagamos la presencia de Dios a muchas personas, nosotros lo podemos demostrar para que Dios los bendiga en estos días, consisten en hacer compromiso, aceptar, actualizar los signos de amor para el prójimo. No hay que desaprovechar estos días, coloquemos en nuestra agenda, dedicarle acercamiento  y encuentro con Dios. Mucho hay que agradecerle y corresponderle a Dios, no hay que ser pasivos, hay que hacer de nuestra vida cotidiana, una vida de amor hacia los demás... 

En la celebración de las diez de la mañana, la peregrinación de palmas salió de la capilla del barrio La Concepción, rumbo al templo principal, acompañando a la misma, un grupo de  12 niños provenientes de diferentes barrios de la ciudad, que representaban a los apóstoles.

Se realizaron bendiciones de guano a las 7:00, 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 hrs.

 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Fernández Canul / Foto: Santiago Canto Sosa (# 1)