Volver a la portada

Celebran a La Santa Cruz

Nota del 6 de mayo de 2017.

 

Miércoles 3 de mayo de 2017. En diversos lugares de esta ciudad se llevaron al cabo misas y rosarios en honor a La Santa Cruz.

A las 10:00 hrs., en la capilla dedicada a La Santa Cruz, en el asentamiento del mismo nombre, colindante a la colonia Fátima, el presbítero Juan Eliodoro Kantún celebró una misa.

Luego, los asistentes -acompañados por ministros de la Eucaristía- hicieron una procesión con una cruz de madera, adornada con flores de papel.

La Santa Cruz, en el barrio La Concepción (03/05/2017)
 
Misa oficiada en la Capilla de La Santa Cruz (03/05/2017)
 

En su homilía, el párroco de Calkiní expresó que a lo largo del año en tres ocasiones se celebra a La Santa Cruz: en Viernes Santo (Adoración), el 3 de mayo ("por el amor que Dios nos tiene") y el 14 de septiembre (la Exaltación de La Santa Cruz).

Señaló que mientras no poseemos la experiencia de la cruz no perseveramos en la fe: Aprendamos a llevar esta cruz, contagiando a otras personas, hacer de su cruz una carga ligera (...) Cristo nos enseñó el camino de dolores, de entrega (...) Unidos en la enseñanza.

También dijo que esta fiesta del 3 de mayo nos ayuda a levantar nuestra mirada: Juntamente con Cristo tomemos la cruz. Son etapas en la vida que nos purifican (...) Buscar a Dios en la angustia, en la enfermedad...

 
Procesión en La Santa Cruz (03/05/2017)
 

Los cantos de la misa estuvieron a cargo del coro "Alfa", que dirige Sergio Manuel Ucán Canul.

Posteriormente, la procesión recorrió parte de la calle 22-A. Al llegar enfrente del CBTIS 126, los fieles dieron la media vuelta y regresaron a la iglesia.

A las 11:45 hrs., miembros de la familia Turriza y vecinos del sector conocido como La Noria, en la calle 17 del barrio La Concepción, también celebraron a La Santa Cruz. Con la cruz de madera, bellamente adornada, el grupo se trasladó a la Capilla de la Purísima Concepción, donde el padre Juan Eliodoro hizo una misa a las 12:00 I.M.

Al finalizar la ceremonia religiosa, los fieles regresaron en procesión al sitio donde se llevó al cabo una Tardeada-Baile.

 
Procesión con la imagen de La Santa Cruz, en La Concepción (03/05/2017)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa