Volver a la portada

Inicia Novenario en la Capilla de la Virgen de la Concepción

Nota: 04/12/2017

 
 

Calkiní, 1 de diciembre 2017 (por Carlos Fernández Canul).- Ayer, por la tarde, fue bajada la imagen de la Virgen de la Concepción que se venera en su capilla y barrio del mismo nombre de esta ciudad; iniciando con esto su Novenario anual, el cual concluirá el 8 de diciembre con solemne misa y procesión.

El Pbro. Francisco Javier Higuera presidió la celebración de la Eucaristía ante numerosos feligreses que escucharon el mensaje del prelado: Queridos hermanos y hermanas en Cristo, bienvenidos sean todos ustedes a esta gran fiesta que hoy iniciamos con un reconocimiento y el amor a nuestra madre santísima, la Virgen en su advocación de Inmaculada Concepción, Todos tenemos que aceptar con una verdad de fe de que ella fue concebida sin pecado por obra del Espiritu Santo. María es virgen antes y después del parto, por lo que ella es virgen por todas las generaciones. Los invito a todos a celebrar diariamente su novenario y venerarla todos los días, y esperar sus bendiciones para todos nosotros...

Todos los días se realizarán Rosarios y Misas a las 5 de la tarde, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en que culminará su Novenario con Rosario Solemne, Misa y Procesión por las calles aledañas al barrio.

 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul