Volver a la portada

Con procesión concluye Novenario en la Capilla de San Juan

Nota del 28 de junio de 2017.

 

El sábado 24 de junio finalizó la fiesta anual en honor a San Juan Bautista.

A las 17:00 hrs., fieles del sector acudieron a la capilla donde el presbítero Francisco Javier Higuera Montoya, ofició la misa, en el último día del Novenario que inició el 16 de junio.

Posteriormente, se llevó al cabo la procesión con la imagen del patrono del barrio San Juan, recorriendo calles cercanas. Al concluir la procesión se realizó el concurso "Miss Chititita".

 
 

La mayor parte del Novenario se efectuó en domicilios aledaños, consistente en misas y rosarios, a las 17:00, 18:00 ó 19:00 hrs.; sólo el domingo 18 la misa fue a las 10:00 hrs. (en el pequeño templo).

En la homilía, el padre Francisco Javier mencionó: "Esta es una fiesta que más regocijo provoca en la Iglesia después de la de María y San José; porque Juan el Bautista es el que anuncia la venida del Mesías, proclama el año de gracia... Abre el cielo (que se había cerrado) por el arrepentimiento y con los actos sacramentales del pueblo de Israel".

También señaló: "Qué grande es constatar la grandeza de Dios, a través de este personaje (...) Juan significa Dios se ha compadecido. Por eso Isaías dice que se lengua es una espada afilada, porque Juan hablaba con la verdad".

 
 

Durante la prédica, comenzó a llover; aún así, al llegar la hora de darse el saludo de la paz, el sacerdote estrechó las manos de los asistentes, incluyendo a los que escucharon la misa afuera de la iglesita.

Al término de la ceremonia, Higuera Montoya bendijo imágenes de San Juan que algunas personas llevaron para dicho acontecimiento.

La procesión empezó a las 18:38 hrs. Los fieles caminaron un tramo de la calle 18 hacia el norte, regresando sobre la misma; pasaron enfrente de la Capilla y caminaron hacia el sur. Dieron la media vuelta y volvieron al templo.

A las 17:06 hrs., en la placita, dos parejas de jaraneros bailaron algunas piezas regionales. Y a las 19:36 hrs., en el recinto católico, los organizadores del concurso "Miss Chiquitita" presentaron a las tres participantes e impusieron la banda simbólica a la ganadora.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa