c  
 
Volver a la portada

Suben en su altar la imagen de San Luis Obispo. Inicia Novenario

Nota del 16 de agosto de 2017.
 

Calkiní, 11 de agosto.- Anoche fue subida en su altar la imagen de San Luis Obispo, patrono de los católicos de esta ciudad, en ceremonia presidida por el presbítero Juan Eliodoro Kantún. Eran las 8:00 p.m. cuando un grupo de acólitos colocó la imagen en su altar, ubicado a un costado del altar mayor del templo. 

Ante el tronar de voladores, los numerosos feligreses tributaron aplausos y cánticos, en el momento de subirse la imagen del patrono.

Calendarización de Peregrinaciones en honor a San Luis Obispo 2017

 

 

En su mensaje, el párroco mencionó la gran obra de este santo "quien desde muy pequeño fue devoto y religioso; aprovechaba sus salidas para visitar a los enfermos en Barcelona; lavaba los pies a los leprosos. De ahí enfermó e ingresó a la orden de los franciscanos, donde ahí sanó, Querían casarlo con la hermana del Rey Jaime II, pero él se resistió e insistió en ordenarse sacerdote; renunció a la corona de Nápoles a favor de su hermano Roberto. Cuando volvió a Roma el Papa Bonifacio VIII lo había designado para ocupar el Obispado de Tolouse. Llevaba una vida austera de ayunos,; visitaba a los enfermos, llevando siempre la humildad. Murió el 19 de agosto de 1297. Por su santidad, pureza y humildad, lo hicieron santo. Debemos de imitar la vida de este santo varón".

Se informó que el atuendo que estrena la imagen fue confeccionado por la Orden de las Madres Clarisas Franciscanas.

Manuel Briceño Blanco, coordinador y responsable de las festividades de San Luis Obispo, dijo que el 11 de este mes iniciarán las actividades con la entrada de los gremios católicos, el primero corresponde a Colonia de Fátima, Choferes y San Román.

El próximo 19 de agosto concluirán las festividades, con una misa por la noche y enseguida la Procesión que recorrerá las calles del centro histórico de la ciudad.

 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul / Foto 1: Santiago Canto Sosa