Volver a la portada

Primera Vaquería Regional en honor al Cristo de la Misericordia

Nota: 17/10/2018

 

El 13 de octubre, en el atrio de la iglesia principal, se llevó a cabo la primera Vaquería Regional en honor al Cristo de la Misericordia, en la que participaron grupos apostólicos y de instituciones de esta ciudad.

La Vaquería fue organizada por la Parroquia de San Luis Obispo, a través de su Pastoral Juvenil; y fue amenizada por la orquesta "San Román", proveniente del poblado de Nunkiní,

 
 

La actividad comenzó a las 21:30 hrs., con una pieza jaranera interpretada por la orquesta "San Román. Enseguida, fueron los presentadas las autoridades: el párroco Juan Eliodoro Kantún Huchim; el coordinador de la comisión de la Pastoral Juvenil, David Alfredo Noh Gómez; y la coordinadora de los grupos juveniles, Cristina Uicab Uc.

Un grupo de maestras jubilados fue el primero en ingresar a bailar, con la "Cabeza de Cochino". Esta danza tradicional se multiplicó con la participación de la "Chica y el Chico Parroquial 2018"; el Equipo de Trabajo de las Madres Clarisas; el Grupo Folkórico "Cal-Kín" (de Marlene Baas); y el Movimiento Familiar Cristiano. También entraron en el inicio, niños de la Casa de Cultura Maya.

Hubo una buena asistencia de fieles que presenciaron esta Vaquería, en su primera edición dedicada al Cristo de la Misericordia,. Hace una década, aproximadamente, se reañizó otra -en honor a San Luis Obispo- teniendo como escenario la explanada y los pasillos del palacio municipal.

El evento finalizó en la primera hora de la madrugada del domingo.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa