c  
 
Volver a la portada

Sor Clara Rosa de María renueva Votos. 25 años de Consagración

Nota del 21 de octubre de 2018

Por Carlos Fernández Canul

 

El pasado 17 de octubre, Sor Clara Rosa de María, de la Orden de las Monjas Clarisas, celebró sus 25 años de vida consagrada; para esto, a las 12:00 hrs., se realizó Solemne Eucaristía en el Templo de San Luis Obispo, misma que fue concelebrada por Monseñor José Francisco González González, obispo de Campeche; los presbíteros Juan Eliodoro Kantún Huchim (párroco), Eduardo Hernández, Efraín Jiménez Jiménez, Francisco Javier Higuera, Fray David Pool Paredes, y otros invitados.

 
 

En su mensaje, el Obispo destacó la importancia de estar al servicio de Dios. Recordando las palabras del Papa Francisco, dijo que la vocación nace gracias a la misericordia de Dios y por eso estamos ante esta bella y antigua  imagen del Señor de la Misericordia, que al contemplarnos dice cómo nacen las vocaciones, la valentía de Sor Clara Rosa de María: reconocer su vida consagrada y su entrega al Señor a todas horas del día.

Además: Que el Señor derrame bendiciones a través de sus oraciones y a la vida de gracia. Actualmente, no sabemos distinguir la vida de sacrificio que realizan estas mujeres; es difícil llevar esta clase de profesión; hay que tomar en cuenta el carisma de la orden, vida de clausura. Debemos valorarlas ya que oran por todos. Les invito a hacer oración por Sor Clara Rosa y para toda su congregación para que sigan en esta humilde profesión.

Seguidamente, Sor Clara Rosa leyó su Renovación de Votos ante Dios, ante la abadesa Sor Marta, quien le entregó el anillo de compromiso; y atestiguando el obispo.

 
 

Al término de la misa, el obispo, sacerdotes, monjas clarisas, Sor Clara Rosa y sus familiares posaron para las fotos del recuerdo.

El Coro de Voces de la Orden de Santa Clara de Asís entonó los cantos de la celebración, dirigido por Armando Caamal Matos.

Se pudo observar la asistencia de Frailes Franciscanos de Izamal, Yucatán, así como de las Hermanas de Congregaciones Clarisas de varios lugares de la península.

Datos biográficos de Sor Clara Rosa: Su nombre es Rosa María Ordoñez Moo; nació el 8 de agosto de 1964, en la ciudad de Calkiní. Es hija de Rosalino Ordóñez Ku (+) y Albina Moo Pool. Motivada por su vocación, decidió ingresar a la fraternidad de  Santa Clara y San Francisco en el Convento de Calkiní, el 16 de abril de 1990. Inició su noviciado de vida religiosa el 19 de abril de 1991, tomando el nombre de Sor Clara Rosa de María. Realizó su profesión temporal en 1993 y su profesión religiosa en 1996, ante la presencia del entonces Obispo de Campeche, Monseñor José Luis Amezcua Melgoza, para apegarse a los votos de pobreza, castidad y obediencia.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul, 20 de octubre de 2018 / Fotos: Santiago Canto Sosa