Volver a la portada

Imponen Ceniza a feligreses, acto con que inicia la Cuaresma

 

 

Calkiní. Miércoles 14 de febrero de 2018. (Carlos Fernández Canul).- Numerosos católicos recibieron este día la imposición de la Ceniza, en diferentes misas y liturgias en la Parroquia de San Luis Obispo y en Capillas de esta ciudad.

Por la mañana se realizó solemne Eucaristía, oficiada por el  Pbro. Francisco Javier Higuera, quien resaltó esta celebración como el inicio de la Cuaresma. En su mensaje mencionó:

 
Imposición de Ceniza en la Parroquia (14/02/2018)
 

Queridos hermanos, embajadores todos de Cristo, ya que somos bautizados y debemos ser evangelizadores para continuar la obra de Dios, entramos en un tiempo que nos invita a reflexionar y recordar las palabras: "polvo somos y en polvo nos convertiremos...".

Escuchemos el mensaje de San Mateo de que cuando hagamos obras de caridad u oración lo hagamos sin que nadie nos vea, y no como los hipócritas; en este tiempo se ganan indulgencias haciendo obras de caridad.

Escuchemos el mensaje del Papa Francisco que nos invita siempre a no despreciar al pobre, porque lo estamos despreciando a él; porque la iglesia no pregona el odio, sino que es la puerta de salvación hacia Dios.

 
Imposición de Ceniza en la Capilla de San Isidro Labrador (14/02/2018)
 

Han notado que se bajó hoy la imagen del Cristo de la Misericordia, misma que va estar expuesta durante la Cuaresma; él es una reliquia y no saben cuántos se han postrado ante su imagen, a lo largo de más de 400 años, y nos regala su misericordia todos los días... por lo que los invito a hacer ayuno y penitencia en este tiempo de conversión que hoy inicia...

Al concluir la misa, el sacerdote bendijo las cenizas e impuso a los Ministros, para que éstos hicieran lo mismo a los numerosos feligreses que acudieron a esta tradición.

Se llevaron a cabo misas de imposición de ceniza a las 8 y 10 am., 12 del mediodía, 5 y 7 pm.; al igual que en todas las capillas de la ciudad.
 
Imposición de Ceniza en la Capilla de San Luis Obispo (14/02/2018)
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul / Otras fotos: Santiago Canto Sosa