c  
 
Volver a la portada

Misa y Procesión en honor a la Virgen de Fátima

Nota del 21 de mayo de 2018

Por Carlos Fernández Canul

 

Al celebrarse este 13 de mayo los 101 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Cova de Iria, España., se llevó a cabo solemne Misa en el salón social de la colonia Fátima de esta ciudad, ante numerosos creyentes.

La misa fue celebrada por los sacerdotes Efraín Jiménez (capellán de Fátima), Juan Eliodoro Kantún (párroco de San Luis Obispo) y Eduardo Hernández (director espiritual del Curso Introductorio  "Santa María de Guadalupe").

 
 

En su mensaje, Jiménez Jiménez destacó:

Hoy celebramos con alegría esta eucaristía y agradecerle a la vida y la oportunidad de arrepentirnos por nuestros pecados. Hoy conmemoramos los 101 años de la aparición de la Virgen de Fátima en Cova de Iría, Portugal, donde se le apareció a tres humildes pastores.

Un proyecto de salvación de la humanidad... La virgen pidió a los niños hacer oración y penitencia para la conversión de los pecadores. En aquel tiempo, la humanidad vivía tiempos difíciles, y la virgen envía  mensajes que se iban a cumplir: el 1°, el fin de la guerra fría, que ya había hecho mucho daño; 2°, el inicio de la primera guerra mundial; la conversión de Rusia en la que se vivía una situación política con Estados Unidos; y tambien anuncia el atentado del Santo Padre. Todas se han cumplido.

 
 

Por eso, ella le pide a los niños que recen el Rosario y tengamos puesta la confianza en su hijo Jesús, ya que ella nos cuida e intercede ante su hijo. Confiemos en su amor maternal, es necesario refugiarnos con ella, por nuestra salvación. Ella quiere el bien para nosotros, y tenemos esa fuerza y hay que utilizarla, pero hay que rezar el Rosario como ella lo pidió hace ya 101 años. ¡Viva la Virgen de Fátima!

Al concluir la misa, inició la procesión con la imagen, la cual recorrió las principales calles aledañas al popular suburbio.

Cabe mencionar que este año se cumplen 66 años de celebrarse esta fiesta en honor a la Virgen de Fátima, a la cual se le venera en su capilla ubicada en el mismo barrio.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul, 13 de mayo de 2018 / Fotos: Santiago Canto Sosa