Volver a la portada

Con imposición de ceniza inicia la Cuaresma en Calkiní

 

 

Calkiní, Campeche. Miércoles 6 de marzo de 2019. (Carlos Fernández Canul).- A numerosos feligreses les impusieron la ceniza, en misas celebradas en el templo de San Luis Obispo, al igual que en las capillas de esta ciudad.

Como es tradición, este Miércoles de Ceniza los católicos -desde temprana hora- acudieron a que se les impusiera la Ceniiza, iniciando con este ritual la Cuaresma 2019.

En la misa de 10:00 a.m., el párroco Juan Eliodoro Kantún Huchim destacó la importancia de este ritual:

Es un tiempo para detenernos a mirar y contemplar el rostro de Amor de Jesús crucificado; mirar su rostro es la invitación esperanzadora para vencer los demonios de la desconfianza, la apatía y la resignación y juntos poder llegar a la Pascua.

El padre Ricardo Partida impuso la ceniza en Misa de 8:00 a.m.
 
Imposición de Ceniza en la Misa de 10:00 a.m.
 

Todavía es tiempo, conviértanse a mi de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto; enluten su corazón, pero no sus vestidos. Conviértanse, porque él es compasivo y misericordioso; nosotros somos débiles, somos polvo y si Dios nos compara está bien para partir en esta Cuaresma; quitar la soberbia que tenemos en nuestro corazón.

Este tiempo es peregrinar, caminar hacia el arrepentimiento; abramos nuestro corazón para alcanzar la santidad. Él nos da la victoria sobre la muerte; tengamos esperanza y mantengamos bien atentos con las cosas que él nos tiene preparados para nuestra salvación. 

En el intermedio de la celebración, el sacerdote bendijo la ceniza; y luego -junto con los Ministros de la Comunión- la impuso en la frente de los numerosos creyentes.

 
Imposición de Ceniza en la Misa de 10:00 a.m.
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul