Volver a la portada

El párroco Fernando Manzo celebra 22° Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Nota del 2 de febrero de 2023.

 

26 de enero de 2023.- Anoche, se llevó a cabo solemne Eucaristía con motivo del 22° Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Fernando Manzo Barjajas, párroco de Calkiní. La celebración estuvo a cargo de Manzo Barajas quien en su homilia agradeció al Creador por este aniversario: Mi responsabilidad para guiar a este pueblo del Señor... Agradezco el apoyo de las colectoras y otros grupos.

Recordó datos familiares; procede de una familia numerosa: 14 hermanos: y qué gran esfuerzo de mis padres para educarnos, por lo que siempre valoro el apoyo de mi familia. Aquí, en este lugar, estuve apoyando cuando inició el Curso Introductorio, hace ya más de 20 años. Hay que seguir orando para nuevas vocaciones. El Señor ha llamado a varios hijos de aquí, como el padre Javier, Carlitos y Ramón; que el Señor siga llamando a otros.

 

Valoro el trabajo de todos los grupos en bien de la parroquia; reconozco el trabajo que realizó el padre Filiberto. Hay que seguir fortaleciéndonos, hay que pedir para que surjan nuevas vocaciones.

He estado en distintos lugares, conociendo las tradiciones, sobre todo en este lugar donde veneran al Cristo de la Misericordia, y otras devociones; Nacimientos, Novenas al Niño Dios, etc. Esperemos que sigan... Esperen (de un servidor) un servicio de caridad, humildad; les pido oraciones para seguir con este apostolado al servicio de la comunidad. Que el Señor nos acompañe siempre.

Al concluir la celebración, los feligreses le tributaron aplausos, y cantaron las tradicionales "Mañanitas", acompañados por el coro de voces de Román Tzel Briceño.  

Posteriormente, grupos católicos se tomaron las fotos del recuerdo y más tarde le ofrecieron un convivio en los patios del convento.

 
 
Texto y foto: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 26 de enero de 2023.