Volver a la portada

Mons. Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán, bautiza a niños y jóvenes

Nota del 11 de julio de 2023.

 

1 de julio de 2023.- Hoy, al mediodía, se realizó solemne Eucaristia en el templo parroquial de San Luis Obispo, la cual fue presidida por el Mons. Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán, así como los presbíteros Fernando Manzo (párroco local), Ricardo Partida (vicario), ministros, acolitos  y fieles que fueron testigos del acontecimiento, en el que fueron bautizados niños y adolescentes. El Obispo hizo su entrada el templo, acompañado de sacerdotes, ministros y acólitos, así como de los candidatos a bautizar, con sus papás y padrinos. I nició el ritual: Mena rezó unas oraciones, luego ungió con los santos óleos a los seleccionados para el bautismo, quienes -en el intermedio de la celebración- fueron llevados al Bautisterio donde fueron bautizados de uno en uno.

 
 

En su mensaje, Mons. Mena Díaz recalcó la importancia de este sacramento: Es muy importante para la Iglesia cada vez que realizamos una misa, celebramos el sacrificio de Cristo. Él se hace presente en el ministerio de los sacerdotes; es la fuente central de los sacramentos, nos abre la puerta a la vida cristiana. Con esto va a crecer el núcleo de los católicos. El bautizo de Jesús fue hecho por Juan el Bautista, ya que Jesús lo busca; él no tenía pecado como nosotros, pero era necesario ser bautizado porque así estaba escrito. Fue ahí  cuando se manifiestan el Padre y el Espíritu Santo, y se escucha: "éste es mi hijo muy amado...". Esto es lo que sucede cada vez que realizamos un bautizo, reciben la gracia de Cristo.

Papás y padrinos, sean ustedes guías para estos nuevos cristianos, para seguir en la vida de la Iglesia; cabe recordar hacernos como Jesús mansos y humildes de corazón. Que Dios los ilumine en esta nueva vida que van a iniciar...

Al finalizar, el Obispo posó para las fotos del recuerdo con todos los que quisieron.

 

 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 1 de julio de 2023.