Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 8 de agosto de 2023

Notas del día
Colocan primera piedra de la Casa de la Mujer Maya
 
 

Porque en nuestro municipio las mujeres y niños siempre contarán con una mano amiga para su protección ante cualquier tipo de violencia que se les presente; es por ello que se pone en marcha la construcción de la Casa de la Mujer Maya en esta ciudad de Calkiní, resaltó la presidenta Juanita del Rosario Cortés Moo al llevar a cabo la colocación de la primera piedra de las instalaciones de lo que será este inmueble de defensa a la mujer.

 
 

En su mensaje, Cortés Moo recalcó que tanto hombres como mujeres tenemos el mismo derecho a tener espacios de igualdad de oportunidades; es por ello que se pone en marcha este proyecto de la Casa de la Mujer Maya, que será de gran beneficio para nuestro municipio de Calkiní, en donde las mujeres contarán con un espacio digno en caso de ser violentadas en sus hogares, así como con asesorías psicológica y legal por parte de personal especializado.

Al término del evento de colocación de la primera piedra de esta obra, se realizó un recorrido por parte de la alcaldesa, en conjunto con Ricardo Maxín Soriano, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Territorial; Robert Armando Alfaro Huchín, Director de Desarrollo Económico, Agropecuario de Inclusión y Bienestar Social, por el área de la construcción de las instalaciones de lo que será la Casa de la Mujer Maya.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní