Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 10 de enero de 2022

Notas del día

Instalan comité de Código de Ética para funcionarios municipales

 
 

El Ayuntamiento de Calkiní, a través del órgano de control interno, realizó la instalación del comité de Código de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés para el periodo 2021-2023.

La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, durante el acto realizado en el claustro de la Casa de Cultura de Calkiní, ante la presencia de regidores; del director de órgano Interno de Control de la comuna, Javier Canul Balán; del secretario de la comuna, Manuel Arvez Pérez; entre otros.

Dicho comité estará integrado por Gloria Mas Baltazar, Ángel Alberto Uc Uc y Claudia Beatriz Chi López, como propietarios; así como Trinidad Flores, Cristina Cocón y Carlos Castro como suplentes.

Trascendió que un buen gobierno implica contar con servidores públicos con una sólida cultura de ética y de servicio a la sociedad, que estén absolutamente convencidos de la importancia de su encomienda, por lo que es necesario sentar las pautas que garanticen el mejor desempeño de cada servidor público.

 
 

Al tomar protesta a este comité, la alcaldesa enfatizó que hoy en día la ciudadanía reclama servidores públicos comprometidos, que sean ejemplo de integridad, honradez y transparencia en sus funciones dentro de la administración.

“La gobernanza debe ser sustentada con valores cívicos y éticos, ser un ejemplo dentro de nuestra función pública, pues a través del código de ética se marcará la pauta para dar cumplimiento a la legalidad y las normativas que rigen a una administración”, apuntó.

Se informó que el código de ética se decretó desde el año 2017, con la finalidad de implementar acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético de los funcionarios públicos y se renueva cada dos años. En este mismo tenor se dijo que se impartirán cursos de capacitación y se colocarán buzones en lugares estratégicos.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento