Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 10 de enero de 2022

Notas del día

Integran Subcomités de Protección Civil de las Juntas de Bécal y Nunkiní

 
 

Para fortalecer las tareas de prevención en el municipio, se realizó la integración de los Subcomités de Protección Civil de las Juntas de Bécal y Nunkiní para el período 2021-2024. La toma de protesta se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura de Calkiní y estuvo a cargo de la secretaria de Protección Civil en el Estado, Bertha Pérez Herrera.

La presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, destacó que con la integración de los subcomités se refuerzan las acciones en materia de protección civil, al ser los primeros respondientes en caso de presentarse alguna eventualidad en sus comunidades.

Es fundamental hacer sinergia con las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal para en trabajar en conjunto, implementando mecanismos de prevención para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos -subrayó la alcaldesa.

 
 

Exhortó a los integrantes de los subcomités a asumir con responsabilidad la tarea que hoy se les encomienda para beneficio de la población.

En tanto que la titular de Protección Civil en el Estado felicitó al municipio de Calkiní por el interés y la iniciativa de trabajar a favor de la cultura de la prevención.

También asistieron a este acto el capitán Oscar Mejía Arreguín y el capitán Alejandro Murga Álvarez, en representación de la 33va zona militar; la diputada por el XIX distrito, Leidy Keb Ayala; el secretario de la comuna, Manuel Árvez Pérez; la directora de Protección Civil, Jaqueline del Carmen Cauich Cauich; regidores y directores de la comuna calkiniense, entre otros.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento