En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la alcaldía, a través de la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, llevó a cabo una ceremonia cívica encabezada por el presidente Milton Millán Atoche, con el objetivo de promover los valores cívicos, la unidad y el respeto a los símbolos patrios.
El acto protocolario tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, donde autoridades municipales y educativas rindieron honores a la bandera. La escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis No. 126) tuvo a su cargo la entrega del lábaro patrio, que posteriormente fue izado a la asta bandera por el alcalde.
En el marco de la ceremonia, Lilibeth del Carmen Maas Mas dirigió un mensaje alusivo a la fecha, destacando la importancia de la Bandera Nacional como emblema de identidad y unidad. Asimismo, Romina Poot Maas presentó una declamación en honor al símbolo patrio.
|
Por su parte, el secretario de la alcaldía, Joaquín Uc Kú, expresó: "Hoy, nos reunimos con orgullo y solemnidad para rendir homenaje a nuestra Bandera Nacional, símbolo sagrado de nuestra patria, de nuestra historia y de nuestra identidad como mexicano".
Resaltó: "En este día especial, conmemoramos el lábaro patrio que nos cobija y nos une como nación. Los colores verde, blanco y rojo, junto con el escudo nacional, representan nuestros valores, nuestras creencias y nuestra lucha por la libertad y la justicia. Hoy, en Calkiní, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que representa nuestra Bandera. Un compromiso con la unidad, con el trabajo, con la honestidad y con la búsqueda del bienestar para todos los calkinienses, finalizó.
Con este acto, el gobierno municipal, amable, capaz e imparable, reafirma su compromiso con el respeto a los símbolos patrios y el fortalecimiento de los valores cívicos.
|