Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 9 de junio de 2022

Notas del día

Ponen en marcha la construcción de dormitorios

 

En Pucnachén, la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, puso en marcha la construcción de cuartos dormitorios, beneficiando en esta primera etapa a cinco familias de escasos recursos de esa localidad.

“El día de hoy damos inicio con el programa de construcción y mejoramiento de viviendas en su primera etapa, más adelante vendrán más apoyos de este programa dirigido principalmente a familias de escasos recursos económicos del municipio”, señaló la edil al dirigirse a las familias de esa comunidad que se verán beneficiadas con el programa.

Los cuartos dormitorios comprenden desde su cimentación, cadena de desplante, muro de block, cadena de nivelación, techos de viguetas y bovedillas, acabado en muros, puertas y ventanas, instalación eléctrica, y pintura.

 
 

En el evento de inicio de estas acciones, Cortés Moo estuvo acompañada de regidores y directores del Ayuntamiento, quienes constataron que las familias beneficiadas realmente necesitan de dicho programa.

Me da gusto ver la emoción de las personas que son beneficiadas con este programa, como es el caso de la familia de Adela Caamal Tamay, quien dentro de poco recibirá las llaves de un cuarto digno donde vivir, indicó la presidenta municipal.

Reconoció que existen más familias que requieren de cuartos adicionales, pero tienen que apegarse a los recursos y a las reglas de operación del programa, y les pidió estar atentas a la segunda etapa que vendrá más adelante.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento