Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 11 de noviembre de 2021

Notas del día

Conducir a la sociedad hacia mejores escenarios de bienestar: Juanita Cortés

 
 

“Ordenar el territorio no es una tarea fácil, particularmente cuando el tamaño de la población crece día con día y aumentan los retos urbanísticos; hoy, planear el desarrollo y regular el crecimiento urbano, son dos grandes objetivos que impulsan coordinadamente los gobiernos en nuestro país”, aseguró la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, en el evento “Talleres Ciudadanos sobre el ordenamiento territorial del Estado de Campeche”.

Así mismo, la alcaldesa de Calkiní mencionó que estos talleres promueven la participación conjunta de las instituciones y de la sociedad civil, siendo una forma óptima de construir acuerdos responsables para tomar las mejores decisiones: “toda acción pública tiene consecuencias futuras, por eso resulta idónea la planeación a corto y mediano plazo, para prever los efectos posteriores que puede producir el crecimiento”.

En presencia de Miguel Ángel Gallardo López, Secretario de Planeación del Gobierno Del Estado, la presidenta Juanita Cortés aseveró que el objetivo es escuchar todas las voces, valorar la experiencia de los especialistas que enriquece las políticas públicas y reconocer los esfuerzos que contribuyan a conservar en armonía el patrimonio territorial.

 
 

“Ahora más que nunca necesitamos preservar el equilibrio, velando por un desarrollo sustentable y sostenible, estoy segura que al concluir estos talleres producirán muy buenos resultados, con los cuales será más amplia, fuerte e integral nuestra visión; reconozco y felicito a las instituciones públicas que convergen en este foro”, finalizó la alcaldesa Juanita Cortes Moo.

En el evento, que se dio cita en la cancha techada del barrio de Kilakán, estuvieron presentes Moisés Moo Heredia, jefe de Desarrollo Urbano y Ordenación de Territorio, en representación de la Sedatu; Miguel Ángel Terán Sánchez, Urbanista del Ordenamiento Territorial Región Sur Sureste; Luis Enrique Pech Caamal, Secretario del Ayuntamiento de Dzitbalché, en representación del alcalde Roberto Herrera Maas; Angélica Díaz, Subdirectora de Planeación; así como representantes estatales, municipales, regidores y directores del Ayuntamiento.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní