Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 27 de noviembre de 2025

Notas del día
 

Gobierno Municipal da inicio a la modernización del parque de San Agustín Chunhuás

 
 

Para fortalecer los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal, Milton Millán Atoche, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral del parque público de San Agustín Chunhuás.

Ayer, en el arranque de la obra, estuvieron presentes integrantes del Cabildo; habitantes de la localidad; la titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Territorial, Viviana Ruz Sáenz; así como el agente municipal José Orlando Coyoc Naal.

 
 

El alcalde destacó que este proyecto responde al compromiso de seguir dignificando los espacios donde las familias conviven, fortalecen sus tradiciones y realizan actividades sociales. Informó que la obra contempla la construcción de un nuevo quiosco, la rehabilitación de los baños, y la mejora del paradero, un punto clave para las diligencias y movilidad de los habitantes.

En su intervención, Ruz Sáenz subrayó que los trabajos incluirán la demolición de las estructuras deterioradas, el retiro de bancas y luminarias existentes, la construcción de un quiosco con acabado en teja de arcilla, así como la instalación de un poste metálico de alumbrado y lámparas de piso, que brindarán mayor iluminación y seguridad a quienes utilizan el parque.

En nombre de la comunidad, José Orlando Coyoc agradeció al presidente municipal por atender una demanda prioritaria y por impulsar acciones que fortalecen la convivencia social y el desarrollo de San Agustín Chunhuás.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní