Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 7 de octubre de 2021

Notas del día
Entregan estufas ecológicas a las comunidades de Xcacoch e Isla Arena
 

“El día de hoy, arrancamos con la entrega de 173 estufas ecológicas a igual número de hogares, en distintas localidades del municipio, entrega que por cierto iniciará en la comunidad más apartada de nuestra geografía, en Isla Arena, así como también en la comunidad de Xcacoch y se realizará de forma gratuita, ordenada y directa a los beneficiarios, sin intermediarios”, mencionó la presidenta Juanita Cortés en la entrega de estufas ecológicas que se realizó en el Auditorio Municipal de Calkiní.

La alcaldesa puntualizó que con ello se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en las comunidades; en Isla Arena se beneficiará a 144 familias y en Xcacoch a 21 familias.

 
 

“Estoy convencida que la mejor inversión que todo gobierno puede realizar es precisamente en la generación de oportunidades de bienestar social y familiar”, afirmó Cortés Moo.

“Sabemos que concretar estos programas no es una tarea fácil; que se requieren recursos para ampliar la cobertura y lograr que los beneficios lleguen a las comunidades más apartadas; también sé que sólo estando en territorio y poniéndonos en el lugar de las familias, puede comprenderse el tamaño real de sus problemas, así lo hice durante la pasada campaña cuando visité cientos de hogares y les escuché, así continuaré haciéndolo, pero ahora como su presidenta municipal”, aseguró Juanita Cortés a los asistentes del evento.

Así mismo, les reiteró el compromiso que tiene su gobierno de gestionar recursos, administrarlos eficazmente y con honestidad. “Estrecharemos los lazos de colaboración con las instituciones federales y estatales; promoviendo siempre el interés social y trabajando en equipo, estoy segura que le irá mejor a las familias calkinienses”, finalizó la presidenta.

La alcaldesa estuvo acompañada de los directores de Desarrollo Social, Rural y Económico; Robert Alfaro Huchín; Obras Públicas, Ricardo Maxín Soriano; de Planeación, Javier Lira Chay; de Control, Javier Canul Balán; del regidor Marcial Farfán Ojeda, y de la síndica Romalda Can Collí, quienes fueron testigos y partícipes de esta entrega de estufas ecológicas.

 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní