En un gesto de solidaridad y esperanza, la explanada del Palacio Municipal de Calkiní se tiñó de rosa la noche de este sábado, donde la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo el encendido del lazo rosa como parte de las acciones de concientización sobre el cáncer de mama.
En representación del alcalde Milton Millán Atoche, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Uc Kú; acompañado por la titular del Instituto de la Mujer, Nidia Angélica Uribe Miss; regidores y directores que atestiguaron este acto simbólico que busca recordar la importancia de la detección temprana y enviar un mensaje de apoyo y fortaleza a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Durante la actividad se destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, así como de mantener el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.
El encendido del lazo rosa no solo iluminó el edificio municipal, sino también el compromiso de una comunidad que se une en la lucha contra el cáncer de mama. |