Inicio de la Página
     
   
Jornada de actividades del lunes
       
Anteriores
Soberanos
Comparsas
Disfraces
Galería

nada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Pachanga carnavalesca", de Sairé Ávila Interián

 

Lunes 23 de febrero de 2004.- Entre las nueve y diez de la mañana, la mayoría de las comparsas y estudiantinas comenzaron sus presentaciones en calles y domicilios de la ciudad.

En el parque principal, en el adoquín, en terrazas, en pasillos de casas, los bailadores interpretaron tres o cuatro piezas. Imperó el popurrí en los programas, y la “jota” en la minoría.

 

"Dance With My", de Yoshio Ávila

 

Hace varios años recorrían el día a pie; ahora, casi todos los grupos se trasladan, a los escenarios, en vehículos de motor. Algunas comparsas utilizaron bandas o “moloches” en la interpretación musical, como la del “Charleston” de la Casa del Maestro Jubilado.

A las 19:00 hrs., se llevó al cabo el Concurso Infantil de Disfraces, en la Plaza del Maestro. El evento se dividió en las categorías Individual y de Grupo. El Jurado Calificador fue integrado por las jóvenes Natividad Flores, Verónica Yam, Karla Kú y Maritza Avilés.

 

"Sirenita", ganadora del primer lugar en disfraz infantil, categoría individual

 

Hubo 33 concursantes, en la primera categoría, y ocho en la segunda. “Sirenita” y “Dragón chino“, obtuvieron el primer lugar en sus géneros, respectivamente.

A partir de las diez de la noche, se realizó el Segundo Baile de Disfraces, amenizado por los grupos “Travieso” y “N3”, en la Plaza Cívica. Vimos a “Bob Esponja”, mascaritas, hombres-mujeres-hombres, “Faraones”...

 

"Dragón chino", disfraz ganador de la categoría de Grupo

 

Una de las pocas veces en que las autoridades municipales participan “directamente” en el Carnaval, se dio en esta ocasión, cuando la alcaldesa y varias integrantes de su administración se disfrazaron de “gatitas”, y disfrutaron de las notas musicales.

 

"Colegialas", en el Baile de Disfraces

 

Fotos: Santiago Canto Sosa

 

Volver