Inicio de la Página
     
   
Coronación de los reyes del Carnaval de la ciudad
       

nada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz clic
 

Viernes 24 de febrero de 2006. Plaza Cívica.-

La comicidad se hizo presente, como debe ser, e hizo reír a cerca de mil personas reunidas en la Plaza Cívica y en las gradas del Parque de la Aurora.

Pero la fuente de la risa no brotó de los reyes juveniles, sino del veterano comediante "Jo Jo Jorge Falcón" (el dentista Jorge Hernández Ramírez), que caracterizó a varios personajes de la farándula, y mostró -a los espectadores- sus famosos gestos.

 
 

La ceremonia de coronación empezó a las 21:15 hrs., con la entrada de los soberanos del año pasado, Sairé Ávila Interián y su primo Ángel Avilez Interián. Las princesas y los reyes de la presente edición, y sus pajes, continuaron el desfile hacia el estrado.

El Prof. Francisco Alonso Huchín, había nombrado a las autoridades, en las personas de la Sra. Martha Patricia García; su esposo (Baltasar Peralta); y la regidora de Planeación y Desarrollo Social, Profa. Celina Ucán. En la primera fila también estuvieron el Br. Jesús Tilán Sandoval, la C.Aiddé Azucena Chab García; y el C.P. Abraham Yusef Olvera Quijano. Detrás, los reyes del INAPAM (del DIF) y de la Tercera Edad fueron saludados por el conductor del programa.

De inmediato se llevó al cabo la coronación de los jóvenes. Primero, la Profa. Celina impuso una diadema a Mayra Sosa Calán, y Sairé a Laura Canul May. La Presidenta Municipal puso la corona y entregó el cetro a Alejandra Ucán Chi, quien hizo lo mismo con el rey feo, Pedro Uicab Naal.

Luego del protocolo, el comediante "Jo Jo Jorge Falcón" arrancó hiladas de aplaudos y carcajadas de cientos de calkinienses. Falcón imitó a "Kiko" y a otros artistas de la televisión.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa