El corazón de Ah' Canul - 19
Inicio
El Picapedrero
Uriel Márquez
Portada -19

 

EL ALQUIMISTA

Dicen que en la antigüedad los alquimistas se propusieron buscar un procedimiento que les permitiera convertir los metales burdos en oro.

No sabemos si lo consiguieron.

Nuestro cuerpo, al convertir en materia con inteligencia humana, los minerales y las sustancias que contienen los alimentos que ingerimos, sí que es un verdadero alquimista.

EL INQUILINO

Habito en una casa; pero también siento que habito un cuerpo.

PENSAMIENTO POSITIVO

"¿Qué yergue más la espalda, la leche vitaminada o la autoestima?"

Definitivamente que los pensamientos y las palabras tienen el poder de programar la conciencia.

NOTA CLAVE

Hay personas que hablan de cosas raras. Escuché con atención cuando el conferenciante hablaba de que todo en la vida tiene su nota clave.

Y por consiguiente, cada uno de los seres humanos tenemos nuestra "Nota Clave"; y que si ese sonido fuera emitido con instrumento alguno, de inmediato caeríamos muertos.

 

Esto me recordó que algunos aborígenes australianos cuando quieren derribar un árbol lo rodean, pronuncian o gritan ciertos sonidos especiales y el árbol, al cabo de unos días, se derrumba.

También pensé sobre qué mensaje encierra la Sagrada Escritura, cuando menciona que con sonidos de trompetas hicieron caer unas murallas.

Si esto es así, ¡qué insospechados poderes tiene el sonido!


LA CONSTANTE DE PLANCK

La física cuántica estudia el mundo de las partículas subatómicas: electrón, protón, neutrino, etc.

El estudiante quería tener una idea de la llamada "longitud de Planck", que era una constante que en muchos campos se manifestaba.

Un experto en la materia le dijo:

Imagina que puedes tomar esa partícula infinitesimal que llamamos átomo y lo pudieras agrandar, inflándolo, hasta que alcance el tamaño del universo actualmente conocido.

Una vez hecho esto, la longitud de Planck, sería equivalente a la altura de un árbol normal.
Eso puede darte idea del mundo que estamos hablando en la física cuántica.