Calkiní, 3 de abril de 2002
 
Sesión Solemne en homenaje al 75° Aniversaio de la Sociedad "Aurora"
 
 
A las 12:30 inició la Sesión Solemne en homenaje al 75º Aniversario. En ella, estuvo presente la mayoría de los socios de la "Aurora", incluyendo al único sobreviviente de los fundadores: Isauro Eugenio Herrera, quien recibiría un reconocimiento de parte de la máxima autoridad del Estado.

También acudieron a la reunión, varios diputados, integrantes de otras Sociedades locales e invitados especiales.

Pastor Rodríguez Flores leyó su informe de labores de un año. Alonso Reyes Cuevas, Coordinador General de los Festejos agradeció la visita de las personalidades y el Prof. Manuel Avilés Cuevas y su familia donaron un nuevo estandarte.

 
 
El gobernador, José Antonio González Curi, dijo que la Sociedad "Aurora" ha contribuido a difundir la cultura de la Atenas del Camino Real, como se le conoce a la ciudad de Calkiní. Hizo notar el apoyo otorgado por la C. Sonia Cuevas Kantún a la celebración de las "Bodas de Diamante", de la agrupación.

Alberto Rodríguez Flores, tesorero de la "Aurora", pidió un minuto de silencio por los socios fallecidos. Integrantes del grupo "Brecha", de Ciudad del Carmen, dieron un Diploma a los homenajeados. Por aquellos habló Humberto Muñoz Lara, quien recordó sucesos vividos con deportistas de Calkiní, a mediado de siglo.

Por último, se cantó el "Himno Aurorista", que fue entonado por vez primera el 3 de abril de 1943. En esta ocasión, la pieza fue acompañada por las notas del órgano melódico de Manuel David (Rodríguez Zapata).

El evento concluyó a las 13:15 hrs.

 
 
 
Fotos: Proporcionadas por Alonso Reyes Pinto