Calkiní, 19 de abril - 4 de mayo de 2022
Juegos Deportivos del Sindicato de los Tres Poderes Sección Calkiní
 
 

El Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, Sección Calkiní (SUTPMIDEC) llevó a cabo sus Juegos Deportivos con motivo de su 31º Anivesario, y en el marco del Día del Empleado Municipal (25 de abril).

Los partidos de Básquetbol Femenil, Básquetbol Varonil, Vóleibol Mixto y Futsal se desarrollaron en tardes/noches del 19 al 29 de abril, en la cancha del barrio de Kilakán y en el Auditorio Municipal.

La inauguración se efectuó el martes 19, en la cancha techada de Kilakán. La ceremonia fue presidida por el regidor Marcial Farfán Ojeda; la síndica Candelaria Huchín Xool; así como Argelia Turriza Blanqueto -Secretaria de Trabajos y Conflictos del sindicato- y Ruy Balam May, Coordinador Deportivo del mismo organismo.

 
 

En el acto de apertura, los equipos desfilaron ante las autoridades. Turriza Blanqueto, en nombre del comité directivo y de la líder Teresa Balam May, envió un afectuoso saludo a los presentes; expresó que se ponen en marcha los Juegos Deportivos, que nacieron por iniciativa del compañero Arsenio Balán Qui (ya fallecido); y que el propósito final es el convivio... un difrute de todos y qué mejor que a través de una actividad sana como es el deporte...

Farfán Ojeda dijo las palabras de inauguración a las 6:05 pm., luego de agradecer la invitación y dar un cordial saludo de parte de la alcaldesa; señaló que el Ayuntamiento, junto con el sindicato, promueve la convivencia...

El Juramento Deportivo estuvo a cargo de Francia Gisell Caballero.

Después de la salida de los participantes, se realizaron "tiros a la canasta" y el "saque inicial" a cargo de las autoridades; y algunos encuentros de básquetbol.

 
 

El viernes 29, se jugaron dos encuentros finales, que definieron a los campeones de Básquetbol Femenil, en el Auditorio, y de Futsal, en Kilakán.

Al término de los cotejos, se efectuó la ceremonia de clausura (en el Auditorio Municipal), presidida por Candelaria Huchín Xool, síndica jurídica; Marcel Collí Turriza, coordinador de Deportes de la comuna; así como Teresa Balam May y Ruy Balam May, Secretaria General y Coordinador Deportivo del Sindicato de los Tres Poderes de Calkiní, respectivamente.

Teresa del Rosario dijo, entre otras cosas-: Muchas gracias por estar con el sindicato; decir 31 años es poco en palabras; pero el servicio y trabajo, demostrando unidad y lealtad, se lee bastante largo...

Se entregó trofeo y reconocimiento a cada equipo campeón y subcampeón; a los demás se les otorgó un reconocimiento.

A las 9:37 pm., Marcel clausuró formalmente los Juegos Deportivos en el 31° Aniversario del Sindicato.

 
 
P R E M I A C I Ó N
 
BÁSQUETBOL FEMENIL
CAMPEÓN
ROCKERS DE TESORERÍA
SUBCAMPEÓN
CASA DE CULTURA
 
BÁSQUETBOL VARONIL
CAMPEÓN
BUHOS DE CONTRALORÍA
SUBCAMPEÓN
OBRAS PÚBLICAS
 
VÓLEIBOL MIXTO
CAMPEÓN
CASA DE CULTURA
SUBCAMPEÓN
TESORERÍA
TERCER LUGAR
OBRAS PÚBLICAS
 
FUTSAL
CAMPEÓN
OBRAS PÚBLICAS
SUBCAMPEÓN
SINDICATO 3 PODERES
TERCER LUGAR
AMIGOS DEL PROFE VÍCTOR
CUARTO LUGAR
SERVICIOS PÚBLICOS
 
 
 

Datos: Sindicato de los Tres Poderes Calkiní / Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.