Calkiní, 21 de diciembre de 2021 - 13 de enero de 2022
Faustino Díaz imparte Master Class en el Teatro de la Ciudad de Calkiní
 

El martes 21 de diciembre de 2021, Faustino Díaz impartió una clase magistral en el Teatro de la Ciudad "Pedro Raúl Suárez Cárdenas".

La presencia del trombonista, tubista, trompetista y arreglista formó parte del programa académico del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH).

En esta actividad participaron integrantes de la Banda Sinfónica "Garganta del Sol" de Calkiní.

Faustino Díaz. (21/12/2021).
 

 

A las 11:25 hrs., los jefes de los departamentos de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Luis Alfredo Canul Tun y Érika Mariana Cauich Mazún, dieron la bienvenida al distinguido visitante, a más de 20 miembros de la Banda Sinfónica local (dirigida por Pedro Santoyo Durán, quien también presidió el acto de apertura) y a varios espectadores.

Al principio de su intervención de dos horas, aproximadamente, Faustino Díaz señaló que es más efectiva la disciplina que el talento; no sirve tocar todos los días, estudiar sí. Hizo la comparación del músico con un deportista: entrena todos los días; dijo que tanto la música como el deporte son un ejercicio muscular (facial y físico, respectivamente).

Actualmente, Díaz funge trombonista del Meridian Arts Ensamble en EUA. Es trombón principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y se desempeña como artista exclusivo de la firma japonesa Yamaha.

 
 
 

Texto y fotos: Santiago Canto Sosa / Datos: Invitación del evento.