Calkiní, 28 de diciembre de 2021
Homenaje póstumo al deportista Humberto Ucán Puc, en Bécal
 

El sábado 18 de diciembre, con un juego de sóftbol, directiva y jugadores del equipo "Leli's Bar" rindieron un homenaje póstumo a Humberto Ucán Puc.

Antes del partido, celebrado en el campo del barrio San Diego, en Bécal, las novenas contendientes se formaron sobre las líneas de la tercera y primera bases, así como en el home donde Juan Cobá Barbosa entregó un reconocimiento a Luis Ucán Fernández, hijo del fallecido pelotero.

Juan Cobá entrega un reconocimiento a Luis Ucán, hijo de Humberto Ucán
 
Acciones del partido "Familia Ucán Fernández" vs. "Leli's Bar" (primer inning)

 

Mientras que Lelis Noceda Chi, patrocinador del club anfitrión, recibió un reconocimiento de manos de Jorge Cobá Barbosa.

El encuentro de la "Familia Ucán Fernández" y "Leli's Bar" inició a las 13:00 hrs. Parecía que el equipo proveniente de Chetumal, Quintana Roo, obtendría el triunfo: en la primera entrada anotó cuatro veces sobre los lanzamientos de Teófilo Chi Ordóñez. Sin embargo, conforme transcurrieron los episodios, locales y visitantes emparejaron las acciones. En el último acto, los becaleños hicieron dos carreras y ganaron 9-8.

La victoria en la loma de los disparos fue para Armando Montero, en relevo a José Magdaleno Ordóñez, quien sustituyó a Teófilo.

El umpireo estuvo a cargo de Honorio Cobá Barbosa.

Cabe señalar que en los intermedios de cada inning, una charanga de Tepakán amenizó el ambiente en dicho sector de la ciudad.

 
"Familia Ucán Fernández"
"Leli's Bar"
 
 

Texto y fotos: Santiago Canto Sosa, 18 de diciembre de 2021.