Calkiní, 26-27 de febrero de 2024
 

Inauguran aulas, y dedican festival a supervisora en Jardín de Niños "María Montessori"

 

El lunes 26 de febrero de 2024, en el Jardín de Niños “María Montessori”, se llevaron a cabo la inauguración de dos aulas y un festival de despedida a la supervisora de la zona 017, Patricia Irene Chablé Cen.

Como primera actividad en la institución educativa, que dirige María José Cuevas Mijangos, se realizaron los Honores a la Bandera con la participación de la escolta de preescolar.

 
 

La ceremonia fue presidida por la supervisora Paty; las asesoras técnicas de Matemáticas y de Lenguaje de la zona, Olinca Moo Hoil y Malinche Lara Reyes, respectivamente; así como la presidenta del Consejo Escolar de Participación en la Educación, Dalia Cutz Collí; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Orlany González Noh, y la directora del plantel.

Dichas autoridades cortaron el listón inaugural de dos aulas que fueron remodeladas a través del programa “La Escuela es Nuestra”, e hicieron un recorrido en el interior de los mismos espacios.

Al finalizar la visita a los salones, la supervisora fue sorprendida con un festival en su honor, ya que próximamente se jubilará del servicio educativo.

 
 

María José dijo las Palabras de Bienvenida, mientras que Chablé Cen, muy emocionada, expresó que se vio sorprendida por ese evento.

Adriel y Suriel, alumnos del 3° “B”, recitaron el poema “Jardín de Niños María Montessori”, escrito por Mario Montero Medina; en tanto que Erandi Tun Moo, alumna del 2° “B”, dedicó unas palabras a la homenajeada, a quien le entregó una rosa natural y un reconocimiento en papel.

Posteriormente, las maestras Lucía Estrada Flores y Candelaria Alpuche Herrera le entregaron a Patricia Irene un ramo de flores y otro reconocimiento, respectivamente; culminando el festival, con un canto en su honor, a cargo de alumnos y maestros, y dirigido por la maestra Natividad Flores Cahum.

 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.