Calkiní, 4 de marzo de 2024
 

Evento de Despedida en honor a Patricia Chablé, Supervisora de Educación Preescolar

 

Recientemente, Patricia Irene Chablé Cen concluyó sus labores educativas como Supervisora de la Zona 017 de Educación Preescolar, al entrar a la etapa de prejubilación

Por tal motivo, sus compañeras y compañeros de los 14 jardines de niños de la jurisdicción (municipios de Calkiní y Dzitbalché) realizaron un emotivo programa de despedida, que incluyó la entrega de reconocimientos y una serenata a cargo del “Quinteto Romances”.

Homenaje y festival se llevaron a cabo en conocido local social, donde se reunieron algunas autoridades, amigos, personal de centros preescolares e integrantes de la familia Chablé Cen.

 
 

Patty compartió momentos de alegría y tristeza a la vez, al decir adiós al servicio docente y directivo luego de 42 años. Estuvo acompañada en el presídium por Jorge Puch Millán, Supervisor de la Zona 01 de Educación Especial y Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Calkiní; por Rosario del Carmen May Jiménez, representante de las directoras de la zona 017; por Malinche Lara Reyes, representante del equipo de Supervisión; de Orlando Dzul Cob, representante del personal administrativo y de servicio; y por su esposo Pedro Durán Vela.

May Jiménez leyó la semblanza de la Supervisora, quien recordó los eternos consejos de ésta a las directoras al realizar sus planeaciones estratégicas: ¿Qué voy a hacer? ¿Para qué lo voy a hacer? ¿Con quién lo voy a hacer? ¿Cómo lo voy a hacer? y ¿Cuándo lo vamos a hacer?

Teresita Pacheco Brito y Corina Rodríguez Huchín, directoras de los jardines “Benito Juárez” y “Netzahualcóyotl”, respectivamente, y representantes del equipo de trabajo, entregaron un reconocimiento a la homenajeada.

 
 

La maestra de ceremonia, Olinca Moo Hoil, mencionó que “nunca faltaban las fotos con la maestra Patty, y como era su especialidad, le tenemos un pequeño video que armamos con ayuda de todas”. Al término de la proyección, Rita Pantí Pech y Ofelia Acosta Chablé, directoras de “U Nah Chiich” y “Justo Sierra Méndez”, respectivamente, le entregaron una medalla y ella, entre otras cosas, expresó un mensaje de agradecimiento a los presentes por las muestras de cariño.

María José Cuevas Mijangos y Mildred Interián Canto, directoras de los jardines “María Montessori” y “Leyes de Reforma”, le obsequiaron ramilletes de flores en representación de su respectivo personal.

El “Quinteto Romances” le dedicó un repertorio de canciones, que incluyó “Las mañanitas”. Y Antonio Chablé Brito, padre de la maestra Patty, y a petición de Pedro Durán, cantó “Amor de mis amores”.

Se procedió a la toma de las “fotos del recuerdo” de la Supervisora con su familia, y con el personal de cada jardín de niños. El evento prosiguió con un desayuno en convivencia.

 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.