Calkiní, 28 de septiembre de 2021
Club Infantil de Fútbol "Guerreros de Calkiní" se afiliará al "Club Campecge F.C."
Club Infantil de Fútbol "Guerreros de Calkiní"
 

Jafet Hernández García, presidente del "Club Campeche F.C." y vicepresidente de la Liga Mexicana de Tercera División Profesional, visitó el club infantil de fútbol “Guerreros de Calkiní” con el objetivo de incluirlos en la escuela de "Campeche F.C." para que los jugadores locales lleven una formación profesional en el balompié. “Guerreros de Calkiní” cuentan con cuatro categorías: Chupones (3-5 años de edad); Infantil Menor (6-7 años); Niños Héroes (8-10); e Infantil Mayor (11-13, programado a 15 y 16).

 
 

Cristian González Estrella, presidente de la escuelita local y quien estuvo acompañado por el entrenador Francisco López Casanova, indicó que la visita de Jafet Hernández fue con el fin de platicar con los padres de familia, que se concentraron en el campo deportivo "Salvador Rodríguez" en la tarde del viernes 24 de septiembre. La intención es incluir a los niños en "Campeche F.C.", bajo la denominación de "Club Campeche F.C Calkiní”, donde puedan desarrollar en el fútbol.

Detalló, que los jugadoras y jugadores serán elegidos mediante visorias que el club estatal realice para formar un selectivo en los municipios. Actualmente, hay 76 alumnos entre niñas y niños; son seis maestros y entrenan los martes, jueves y viernes.

Por su parte, Jafet -quien llegó a Calkiní en compañía de Martín Beltrán, asesor técnico de "Campeche F.C."- mencionó que el propósito es brindar un espacio a niñas y niños de Calkiní para que se dediquen de manera profesional al Fútbol y puedan algún día llegar a segunda o primera división.

Al final de la reunión, algunos padres de familia hicieron preguntas a Hernández García.
 
 
 

Texto: José Can Hau y Santiago Canto Sosa / Fotos: Santiago Canto Sosa.