Calkiní, 3 de julio de 2002
 
Ceremonia de Graduación de la Generación 1998-2002 de la ENLEE
 
 

Hoy, a las 9:20 p.m., en el local social "Aurora", se llevó al cabo la Ceremonia de entrega de documentos a 38 Licenciados en Educación Especial. En el evento se contó con la asistencia de Elvia Pérez de González, presidenta del DIF Estatal.

A las 7:00 p.m., antes que los graduantes recibieran sus certificados de estudio de nivel superior, la mayoría participó en una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Luis Obispo.

 
 
Para iniciar el programa, Alfredo Briceño Huchín hizo la presentación de las autoridades que estuvieron en la mesa de honor: la esposa del Gobernador, mencionada en el párrafo anterior; Cecilia Castellanos, representante de la alcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas; Margarita Contreras, directora de Formación y Actualización Docente de la SECUD; Luis Hernán Cortés Herrera, Srio. Gral. de la Sección 1ª de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación; Jorge Puch Millán, Jefe de Depto. de Educación Especial de la SECUD; Trinidad del Socorro Gutiérrez Chan, Sria. de Trabajos y Conflictos de Niveles Especiales, de la Sección IV del SNTE.

Otros funcionarios del sector educativo que acudieron a la ceremonia: Cecilio Chan Balán, director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física; Raquel Isabel Rodríguez Flores, directora de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Pastor Rodríguez Estrada"; José Adalberto Canto Sosa, director de la USAER No. 18 y subdirector del Área Académica de la escuela anfitriona; y Jesús Pinto Barredo, subdirector del Área Administrativa del mismo plantel.

 
 
El director de la ENLEE, Carlos Rodríguez Sánchez, fue el primero en dar un mensaje a los nuevos profesionistas, a los que felicitó por haber culminado su preparación. Felicitó a los padres de familia, esposos y maestros, por su contribución a la educación de los muchachos que egresaron el día de hoy.

Agradeció el apoyo del Gobernador y de su esposa, Profa. Elvia -madrina de la Generación 1998-2002, que también llevó su nombre-, quienes brindaron y siguen brindando apoyo a la escuela.

Luego, la esposa del mandatario estatal, habló de los retos que afrontarán los nuevos maestros. Los invitó a reforzar sus habilidades y ampliar su creatividad.

El segundo maestro de ceremonias, Martín Deosdedith Uribe Loeza, invitó al grupo "Seis cuerdas para el alma" a dedicar algunas melodías a los graduantes. Con la dirección de Briceño, el grupo interpretó los temas "Perdón", "Contigo" y "Pero no".
 
 
Los nuevos licenciados pasaron, de uno en uno, a recibir sus documentos de manos de Elvia María Pérez de González. Al término de esto, la joven Vanessa Santos Herrera se encargó de las "palabras de despedida". Ella agradeció a los padres de familia que apoyaron en la educación de sus hijos. Exhortó a sus compañeros a respetar el supremo don que es la familia. Aseguró que todos aprendieron a ser útiles; a hacer buen uso de los conocimientos y aptitudes desarrollados en la ENLEE. También dijo que tomarán rumbos diferentes; pero que en cada triunfo que cada uno alcance, será un triunfo que alcancen sus padres.

Antes de retirarse, para tomarse la foto del recuerdo, interpretaron la canción "Sin límites", del cantautor Alfredo Briceño, quien la compuso hace algunos años y que que ha sido adoptada como himno de la escuela, con arreglos musicales de Manuel David Rodríguez Zapata.

Para festejar el acontecimiento, los graduantes se trasladaron al local de la Sociedad "Reyde", donde departieron con familiares, amigos y maestros, entre las notas del conjunto musical "Los Supremos".

 
 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa