Volver a la portada

Celebran Hora Santa y Misa por fin del año 2018 e inicio del 2019

Nota: 07/01/2019

Por Carlos Fernández Canul
 
 

Calkiní, martes 1 de enero de 2019.- Numerosos feligreses despidieron el año y recibieron el año nuevo con solemne Eucaristía, celebrada noche en el templo de San Luis Obispo.

Juan Eliodoro Kantún Huchim, párroco de la ciudad, hizo su entrada al recinto, acompañado de ministros y acólitos, para dar inicio a la celebración, última del año 2018. En su mensaje de Año Nuevo, Kantún Huchim mencionó:

El Señor nos traído su luz; queremos agradecerle a veces sin invocarlo. Él está con nosotros, no quiere que actuemos solos, no podemos dejar de insistir que gracias a él las cosas que hemos vivido en realidad él ha intervenido. Debemos de  confiar y creer en él. Ahora nos da la oportunidad; no dejar de creer en su amor extraordinario.

No estamos solos. él vive con nosotros; en medio de nuestras preocupaciones, nos olvidamos de él; (...) ha venido a entregarse a través de su madre María y es la presencia real del amor del Padre. Acerquémonos a él en este 2019, a través de sus sacramentos; no tengan miedo, nos dice,.. no puede hacer nada sin mí... Su presencia es para enseñarnos el camino.

 
 

El consumismo y el materialismo nos está acabando; somos materialistas. Él viene a hacerse presente con su humildad; hay que desprendernos de esta avalancha de la incertidumbre. Hay que servir a los demás e imitar su ejemplo. Dispongámonos de verdad en este 2019 y seguir pidiendo a Jesús que él sea el punto de referencia y que en nuestra historia no nos falte la presencia de Dios...

Para concluír, el prelado envió su bendición y felicitación al pueblo por el Nuevo Año que inicia.

HORA SANTA. Previo a la celebración de la misa, se realizó una Hora Santa en donde se expuso la sagrada Custodia y se pidió por un positivo año 2019, agradeciendo a Dios por todo lo bueno recibido en el 2018; entonando cantos de alabanza y culminando con la bendición del Santísimo para todos los asistentes.

Como es tradición se bendijeron velas, veladoras e imágenes, las cuales servirán para encender durante el próximo año.

El coro juvenil "Berith" entonó los cantos de la misa.

 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul