Volver a la portada

"Hoy nos ha nacido el Salvador...". Calkinienses atestiguan Misa de Navidad

Nota del 29 de diciembre de 2021

 

Calkiní. 25 de diciembre de 2021. Ayer se ofició Solemne Misa en la Parroquia de San Luis Obispo, para recordar una vez más el nacimiento de Jesús, el Salvador del Mundo.  Ante un templo semi lleno, los feligreses calkinienses fueron testigos de este evento católico.

Como cada año, un matrimonio entrega la imagen del Niños Dios. En esta ocasión, estuvo a cargo de Juanita Cortés y Pedro Abiud;  en el momento del "Gloria" se colocó al Niño Dios en el pesebre.

 

 

En su mensaje de Navidad, el párroco Juan Eliodoro Kantún Huchim destacó: "Hoy nos ha nacido el Salvador..."; hoy, con actitud agradecida porque dios nos permite llegar, estamos peregrinando y seguimos adelante esta noche de Navidad, y seguimos. Hay que reconocer que no se limita nada más a los adornos, a la luz,  la cena, comida, etc.; la Navidad es la experiencia del amor, experimentar el amor de la paz, de  la luz, sobre todo de la salvación que Dios nos quiere dar a través de su hijo; eso es la Navidad cuanto amó Dios al hombre, no importa que nosotros no correspondamos, no creamos que el hijo de Dios no deja de hacerse presente.

Su amor  a través de Jesucristo, en la historia... Tiene más de 2 mil años en que Jesús se ha hecho presente; ahí  está a través de los sacramentos, está siempre y no hay manera de decir: me voy a hacer a un lado. Una vez más, dice el Papa Francisco: tenemos que reconocer este hermoso objeto como Dios ha querido hacer presente este amor. El término que más prevalece en todas las circunstancias es la humildad, humildad cuando elige a María, una joven doncella, sencilla, humilde, habiendo otros personajes importantes, pero escoge a José un hombre prudente, humilde. Llega el momento del nacimiento y los dos se van. A los pastores no les importa, dejan sus animales y se unen a la noticia "hoy nos ha nacido el Salvador..." Cantan los ángeles en el cielo: "Gloria a Dios en los cielos y paz a los hombres de buena voluntad..."

Al término de la celebración, el párroco envió sus felicitaciones de Navidad a todos los presentes: ¡Feliz Navidad a nombre de la parroquia de San Luis Obispo!

 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul / Otras fotos: Santiago Canto Sosa.