Inicio de la página
Literatura
   
 
 
Meztli Vianey Suárez Mc-liberty
 

Meztli Vianey Suárez Mc-liberty nació en Chetumal, Quintana Roo, en 1980. Es hija del maestro y escritor Ramón Iván Suárez Caamal.

Ha obtenido los siguientes premios literarios: Segundo lugar en los IV Juegos Florales de Isla Mujeres (1988); mención especial en el certamen "Eraclio Zepeda" de Cancún (1989); tercera mención en los V Juegos Florales de Isla Mujeres (1989); primer lugar en el Certamen Poético "Benito Juárez" de Cancún (1990); segundo lugar en los II Juegos Florales de Sabancuy, Campeche (1990); segundo lugar en el Certamen Literario "Eraclio Zepeda" de Cancún (1991).

 

En 1992, primera mención honorífica en los X Juegos Florales Nacionales Universitarios, convocados por la Universidad Autónoma de Campeche; mención honorífica en el Certamen Regional de Palizada, Campeche (1996) y primer lugar en el Certamen Estatal de Poesía, convocado por el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo, en 1997.

Textos suyos han sido publicados en la revista "Tierra Adentro", y en diversas antologías regionales y nacionales. Es autora del cuaderno de poemas "El insólito tiempo de escribir" (1989) y del libro "Sombra de mi sombra" (1992). Es becaria TELMEX y del Fondo Estatal del Instituto Quintanarroense de la Cultura.

 

"Sombra de mi sombra", de Vianey Suárez (por Santiago Canto Sosa)

 

Volver

 

LIBROS

Sombra de mi sombra