Inicio de la página
Comentarios, artículos, columnas...
 

XV años en la red

(14 de febrero de 2017)
 
 

Cada día se escribe una página en la historia de los pueblos y ciudades. Del hacer de su gente, costumbres, tradiciones y folclore se hilvana el patrimonio cultural, la riqueza de los municipios.

Calkiní es muestra de ese mosaico matizado por leyendas sorprendentes, colores de suaves texturas, sabores inigualables, aromas penetrantes, valores firmes, versos musicales, artesanías y estampas cotidianas que retratan el día a día de sus pobladores. Paisajes que cobran vida y se asoman a la ventana cibernética en el mundo.

Navegar en las redes te acerca a ese rincón del cielo de la región del Camino Real campechano, te hace sentir la frescura de sus aguadas, sus vetustos robles y ceibas ancestrales que cobijan el misterio de la civilización maya; el lugar donde Ah Canul cimentó su cacicazgo y los españoles su templo mayor.

Tierra de labriegos, artesanos emprendedores, artistas, profesores y músicos cuyos cantos elogian la grandeza de ese rincón peninsular. Así es Calkiní.

Desde hace quince años, está cerca de viajeros digitales a través del portal www.calkini.net un sitio interesante, actualizado, sin importar la geografía muestra el ayer y presente,  a los usuarios de todo el mundo. A  través del internet, muestra su riqueza y comparte sus tesoros: fiestas tradicionales, sucesos históricos, personajes, opiniones, imágenes; arte y cultura, sus localidades y hasta la crónica del ayuntamiento en turno.

Enhorabuena Santiago Canto por ajustar quince años de dedicación a la información para que este sitio conserve su vigencia. A los colaboradores que alimentan las columnas con sus opiniones, fotógrafos, pintores, seguidores… GRACIAS.

Felicidades calkini.net, más años de celebración como hoy.

 
 
 
Texto: Enviado por Teresita Durán Vela, 14/02/2017 // Imágenes: Juan Manuel Berzunza Cuevas