Calkiní, 3 de enero de 2010
Estadio de Béisbol "Roque Sánchez Espadas"
 

Hoy, a las 10:55 Hrs., las autoridades develaron una placa con el nombre de Roque Sánchez Espadas, que llevará desde ahora el estadio de béisbol, en la Unidad Deportiva "20 de noviembre" de la ciudad de Calkiní.

La ceremonia se realizó en el exterior del inmueble, con la asistencia de funcionarios estatales y municipales, así como de deportistas, aficionados, amigos y familiares de Roque, quien falleció el 29 de julio del año pasado.

Develación de la placa del Estadio de Béisbol "Roque Sánchez Espadas" (03/01/2010)
 
Roque Sánchez Golib (03/01/2010)
 

El evento comenzó con la exposición de fotografías y recortes periodísticos de la trayectora de Sánchez Espadas, quien sobresalió en ligas de varias entidades, gracias a su bateo, fildeo y lanzamientos.

El alcalde Carlos Sanguino Carril, en un extremo, y la regidora Reyna Vera Rodríguez, en el otro, descorrieron las cortinas que ocultaban el nombre del homenajeado, y una frase de éste: "Estoy orgulloso de Calkiní y de su gente que están en mi corazón... Cada quien hace lo que puede durante su paso por la vida y la historia nos juzgará".

Hicieron uso de la palabra Sanguino Carril, Henry Och Santini (con la lectura de una biografía de Sánchez Espadas) y Roque Sánchez Golib. Poco después, se le tomó la foto del recuerdo a los "Cafés de Calkiní", que intervienen en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en unión de autoridades locales y de familiares del maestro Roque.

Posteriormente, la novena anfitriona se impuso en dos ocasiones a los Almirantes de Campeche, en el inicio de una serie semifinal de la Zona Norte de la LECB, zona que lleva, precisamente, el nombre del extinto pelotero.

Equipo "Cafés de Calkiní", en el que participan Roque y Víctor Sánchez Golib; en compañía de familiares de Roque Sánchez Espadas; las diputadas Patricia Acosta y Silvia Avilés; así como el alcalde Carlos Sanguino y su esposa, Isolina Kantún (03/01/2010)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa