c  
 
Volver a la portada

Fiesta del Corpus Christi 2015

Nota del 19 de junio de 2015.
 

(Por Carlos Fernández Canul).- En la tarde-noche del jueves 4 de junio de 2015 se celebró el Corpus Christi (el Cuerpo de Cristo), que inició con solemne Eucaristía en el templo de San Luis Obispo, a cargo del párroco Juan Heliodoro Kantún, ante numerosos feligreses. Después, se realizó una procesión, llevando al Santísimo por calles aledañas, donde a la puerta de algunos domicilios se colocaron altares, adornados con infinidad de frutas y flores de la region.

 
 

En su mensaje, durante la Misa, Kantún Huchín destacó: Hoy recordamos el día en que se instituyó esta fiesta  y fue precisamente en la noche del Jueves Santo en la "Ultima Cena que tuvo Jesus con sus apóstoles; y, luego, la continuarían los apóstoles, y fue ahí cuando se constituye la Eucaristía en la persona de Jesús. Por esta razón celebramos el Cuerpo de Cristo, porque ahí Él entrega su cuerpo y su sangre, ya que sería crucificado en las siguientes horas. A nosotros nos hace falta la la actitud participativa en todos los actos de la iglesia, hacerlo con amor para ser transformados. Sin la Eucaristía no se hace nada; debemos de participar para tener la esperanza de la salvación. Por eso los invito a ser más participativos y poder alcanzar lo que Jesús nos prometió.

Al concluir la celebración, se llevó a cabo la Procesión con el Santísimo, el cual fue colocado en el remolque de un vehículo. El prelado, hincado (sosteniendo la Sagrada Custodia), recorrió y visitó los Altares que como es tradición fueron instalados en las puertas de hogares del primer cuadro de la ciudad: calles 17x22, 23x22, 23x20, 20, 15x20 y 15x22.

 
 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa, 2015